17 febrero 2012

100 entradas: greatest hits

Esta entrada hace... ¡la número 100 del blog! Tamaño evento le hace a uno pensar en cuánto da de sí un monte manchego. Cuando el blog cumplió su primer año, publiqué una entrada especial a modo de resumen, en la que os invitaba a elegir vuestra entrada favorita. Ahora la ocasión merece algo más, y por eso aquí os brindo este peculiar top ten de las entradas que más visitas han recibido, según las estadísticas de blogger:

1. Las hormigas león (2009). ¡La primera entrada tras la presentación del blog ha envejecido bien, como las propias hormigas león desde tiempos remotos, y hoy encabeza la lista de éxitos del matorral! ¿Qué tendrán las hormigas león, que no podemos dejar de mirarlas?

2. Eau de cuquillo (2011). ¡Nuestra fétida abubilla ha conseguido encandilar en poco tiempo al público, y es que su fragancia no deja indiferente a nadie! ¡Imparable desde su salto a la fama en Menéame, el aromatizado cuquillo va directo a desbancar a las hormigas león!

3. La red de la bastarda (2011). ¡Tiene título de culebrón, y efectivamente ES un culebrón, la mayor serpiente de Europa, el terror de sus propias crías, la tremenda, la escurrida, culebra bastarda!

4. Madre de las hormigas (2011). ¡Es indescriptible, es inaudita (bueno, algún crujido sí emite), es lo que no parece (un lagarto) y parece lo que no es (una lombriz)! ¡Con todos ustedes, la culebrilla ciega!

5. La red invisible (2009). ¡En vivo desde su gota de agua del musgo, estos microbios han ampliado su red alimentaria para infiltrarse poco a poco en toda una red global de computadoras interconectadas por vía telemática (internet, vamos)!

6. Memorias de Australia (2011). ¡La protagonista de estas memorias no ha recibido óscars, ni puede hacer nada bueno sobre la alfombra roja! ¡Cuidado, que aquí llega la más torcaz de las palomas!

7. Viviendo sin aire (2011). ¡No sólo Maná quiere vivir sin aire! ¿Tenéis estómago para leer sobre el idem de una oveja y comprobarlo?

8. La verdadera historia de la cigarra y la hormiga (2010). ¡Una historia para no contar a los niños! ¿Las hormigas, paradigma del trabajo, convertidas en mendigas de una cigarra sin oficio ni beneficio? ¡Así pasa en el campo, y así lo cuenta esta espeluznante entrada!

9. El extraño viaje del aceitero (2011). ¡La aventurera vida de este escarabajo se va alzando poco a poco desde que asomó los élitros a la lista de éxitos! ¡Pocos tienen tanto magnetismo correteando entre la hierba!

10. El origen de las especies... y sus picos (2011). ¡Darwin sólo habría necesitado la coletilla "... y sus picos" en el título para convertir su obra maestra en un éxito aún mayor! ¿Quién puede resistirse a estos picos llenos de selección natural?

9 comentarios:

joaquín dijo...

Enhorabuena naturalista. La verdad es que todas tus entradas merecerían estar en el top ten

González dijo...

¡Enhorabuena Naturalista!
Espero seguir descubriendo más cosas de ese monte manchego, al menos otras cien entradas nuevas.

El Naturalista dijo...

Gracias, joaquín y González, y que pronto veáis otro "grandes éxitos" de 200 entradas.

Jesús Dorda dijo...

La verdad es que sí que da de sí ese rincón de La Mancha. No hay como visitar mucho el mismo lugar y, además, saber mirar y documentarse bien.
Ha sido un placer seguirte y espero que lo sea durante muchas entradas más.
Saludos.

El Naturalista dijo...

Gracias, Jesús, porque aunque haya tantos seres vivos en este monte, en este cuaderno de campo vosotros sois claves para darle "vidilla". Y lo será, lo será durante muchas entradas más. Saludos, naturalista.

Abel Bermejo García dijo...

Enhorabuena Naturalista, creo que es un blog muy interesante y del cual todos podemos aprender o aportar alguna cosilla.
Gracias
Abel

El Naturalista dijo...

Gracias Abel, seguro que nos quedan muchos debates interesantes en el blog, ya verás.

Honorio dijo...

Enhorabuena por esas 100 entradas. No es nada fácil encontrar un blog de tanta calidad en internet. Mis mas sinceras felicitaciones, y esperemos ver otras 100 más (por lo menos).
Un saludo

El Naturalista dijo...

Y para ir empezando, Honorio, ¡ahí tienes la 101! Saludos naturalistas.